Home / Política / Suma Desarrollo Sustentable a Xochitepec al programa de recolección de aceite vegetal.

Suma Desarrollo Sustentable a Xochitepec al programa de recolección de aceite vegetal.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, firmó un acuerdo de colaboración interinstitucional de educación y conciencia ambiental con el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, entre el que destaca su participación en el programa «Recolección de Aceite Vegetal».

Del proyecto impulsado por el Club Rotary Internacional, José Luis Galindo reconoció al edil todo el esfuerzo con que ha trabajado a favor de su municipio, al asegurar que acciones como esta ayudarán a cuidar la cuenca del río Apatlaco.

«El objetivo es el mismo de darle el destino final adecuado al aceite para su reutilización y así evitar la contaminación de nuestros cuerpos de agua como ríos, apantles y acuíferos, porque, tan sólo un litro de aceite puede contaminar hasta 15 mil litros del vital líquido», refirió.

Al respecto, el presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores, informó que el aceite recolectado será reutilizado en harina de carne y cebo de origen animal en croquetas, con el aval de la Secretaría de Agricultura y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). 

“Todas las acciones que generamos tienen un gran impacto social y ambiental y depende de nosotros que sean positivas o negativas. Me da gusto saber que se esté formando un impacto positivo con esta colecta de aceite”, añadió el alcalde xochitepequense.

Por su parte, Adrián Inda Valencia, coordinador del programa Zayta y representante de Harinas de Minatitlán, añadió que los contenedores para el acopio del aceite que serán donados por el Club Rotary se colocarán en los subsistemas de agua potable del municipio, ubicados en las colonias Lázaro Cárdenas, Centro de Xochitepec, La Cruz, Unidad Morelos, Alpuyeca y Atlacholoaya.

En la firma del acuerdo estuvieron Yeriel Agustín Ocampo Magaña, director de Protección Ambiental de Xochitepec; Mónica Elena Flores Ceniceros, directora de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio); Carlos Axel Villalobos Rangel, coordinador distrital 4185 del Rotary International; así como ayudantes municipales y directores de área.

x

Check Also

Pese a que la casa en Tequesquitengo estaba custodiada; fueron robadas motocicletas acuáticas de lujo, en la casa de Raymundo Collins

Pese a que la casa en Tequesquitengo estaba custodiada por parte de la Fiscalía del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com