Home / Política / Suspende Propaem sitio de disposición final de residuos sólidos en Huitzilac.

Suspende Propaem sitio de disposición final de residuos sólidos en Huitzilac.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), suspendió el sitio de disposición final de residuos sólidos ubicado en el municipio de Huitzilac, lugar que no tiene control ni apego a alguna norma sanitaria.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la Propaem, dio a conocer que el tiradero se ubica en un Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal y también cercano a un afluente; por lo que derivado de una visita como parte de las facultades de inspección y vigilancia se procedió a la colocación de sellos. 

“Se depositan los residuos sin ningún control. Existen elementos suficientes para suspender las actividades en este lugar, por lo que se deben imponer las medidas pertinentes para remediarlo de conformidad con la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos y la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003”, refirió. 

El procurador comentó que acciones como esta demuestran el compromiso adquirido por el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo en garantizar la preservación y cuidado del medio ambiente en el estado.

x

Check Also

AIC recupera vehículo con reporte de robo en Temixco

Personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com