Home / Educación / Transmite CES a estudiantes de bachillerato herramientas de cuidado y protección

Transmite CES a estudiantes de bachillerato herramientas de cuidado y protección

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, llevó a cabo pláticas dirigidas a más de 400 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel 04, ubicado en el municipio de Cuautla.

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para fomentar una cultura de la prevención y la denuncia frente a los delitos que se generan dentro de las plataformas digitales, así como informarles de la importancia de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una inteligencia emocional, comunicación asertiva y poner en práctica la perspectiva de género en todos sus ámbitos sociales.

Algunos de los temas fueron: Habilidades para la Vida, Consecuencia de la Comisión de Delitos Cometidos por Adolescentes, Uso Adecuado de Redes Sociales, Tipos y Modalidades de Violencia de Género, Prevención de la Trata de Personas, así como Delitos Cibernéticos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la CES, continúa con actividades que permitan a las juventudes crear una cultura del cuidado y la prevención, tanto en el ámbito escolar como personal.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com