Home / Portada_principal / Unidad de Delitos Contra la Mujer obtiene vinculación a proceso contra vecino de Tlaltizapán por violación agravada

Unidad de Delitos Contra la Mujer obtiene vinculación a proceso contra vecino de Tlaltizapán por violación agravada

Luego de que Agentes de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un habitante del municipio de Tlaltizapán por su probable participación en la comisión del delito de violación agravada, la agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la zona Sur Poniente logró vincularlo a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva.

Este lunes, en audiencia de vinculación, la representante social consiguió sujetar a proceso a Jesús “N”, de 42 años de edad, quien fue asegurado el pasado siete de septiembre en la colonia El Pochote, perteneciente a Jojutla, para después ser puesto a disposición del juez que lo requirió por su presunta participación en el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad.

En la denuncia iniciada el pasado 05 de septiembre, la víctima refirió haber sido objeto de múltiples violaciones sexuales por parte de la persona a la que identifica como Jesús “N”, siendo la última ocasión el 24 de agosto del año 2019, en la que resultó embarazada.

La mujer afectada comentó que por miedo a que Jesús “N” cumpliera las amenazas bajo las cual ella se encontraba es que no había procedido legalmente, pero finalmente decidió hacerlo.

Iniciada la denuncia, la unidad de Delitos Sexuales, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, realizó los actos necesarios, que incluyeron el cateo realizado el pasado seis de septiembre a la casa del ahora imputado, donde se recabaron indicios que permitirán fortalecer las indagatorias.

En la audiencia, el juez de la causa reiteró al imputado la medida de prisión preventiva y fijó plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com