Home / Política / Ya suman más de 7 mil 800 operadores que concluyeron su capacitación en conducción y aprobaron exámenes toxicológicos.

Ya suman más de 7 mil 800 operadores que concluyeron su capacitación en conducción y aprobaron exámenes toxicológicos.

El secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, hizo entrega de gafetes a operadores del transporte público, con y sin itinerario fijo de la región sur poniente, que fueron capacitados en conducción y manejo por parte del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep) y que aprobaron los exámenes médicos, toxicológicos y psicométricos.

Esta entrega se realizó durante el encuentro que sostuvo el funcionario estatal con integrantes de la Unión de Transportistas de la zona sur poniente, agremiada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en el municipio de Jojutla.

Mercado Salgado informó que esto se suma a los más de siete mil 800 operadores que fueron capacitados por el Conalep en conducción, manejo a la defensiva, reglas de cortesía, reglamentos de tránsito, condiciones adversas y buen trato al público.

Asimismo, fueron sometidos a pruebas toxicológicas para la detección del consumo de drogas, así como exámenes médicos y psicométricos, para obtener su certificación como operadores del transporte público.

Por su parte, Aurelia Aranda Díaz y Alejandra Mota Álvarez, presidenta y secretaria de la Unión de transportistas de la zona sur poniente, respectivamente, agradecieron el apoyo del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo y el secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado, por la implementación de estos programas y los subsidios otorgados.

“Tristemente el gremio fue golpeado y abandonado por administraciones anteriores, y hoy con alegría podemos decir que después de varias décadas estamos avanzando, porque la voz de los transportistas está siendo escuchada por un gobierno solidario”, señaló Alejandra Mota.

Finalmente, el titular de la SMyT reiteró a los transportistas que estas capacitaciones continuarán a lo largo del año, al tiempo de anunciar que también se alistan otros estímulos fiscales para la mejora del transporte público en la entidad.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com