Home / Portada_principal / 15 años de prisión para responsable del robo de una camioneta, más cuatro meses por el delito de robo

15 años de prisión para responsable del robo de una camioneta, más cuatro meses por el delito de robo

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo mediante procedimiento abreviado, una sentencia de 15 años de prisión por robo de vehículo automotor agravado en contra de Néstor Daniel “N”. Asimismo, por el delito de robo, se le condenó a 4 meses de prisión, al pago de una multa y a la reparación del daño por más de 18 mil pesos.

Néstor Daniel se declaró responsable de participar en el robo de una camioneta Nissan, tipo Estacas, ocurrido la mañana del 31 de marzo de 2022, afuera de un negocio situado en calle 5 de mayo de la colona Otilio Montaño, del municipio de Jiutepec.

Aceptó que una vez que el conductor de la camioneta bajó de la unidad y justo en el momento en que se disponía a entrar al establecimiento, él se le acercó por la espalda y colocó en sus costillas un revólver que portaba, le exigió las llaves de la camioneta, celular y cartera. Enseguida, le entregó a su acompañante las llaves y ambos huyeron a bordo del vehículo, siendo seguidos por un Nissan, Sentra, de color rojo.

Néstor Daniel y su copartícipe fueron asegurados dentro de la camioneta estacionada en calles de la colonia Alta Palmira de Temixco; el vehículo fue ubicado por medio del sistema de rastreo satelital con el que contaba.

Al ser sorprendidos por los agentes, el hoy sentenciado y su acompañante intentaron huir en el auto Nissan que los escoltó en el robo, pero no lograron abordarlo, ya que el conductor huyó a toda velocidad.

Así, ante el cúmulo de pruebas que presentó el agente del Ministerio Público y con las que se demostraba su participación en los hechos, Néstor Daniel optó por declararse responsable y beneficiarse con una reducción en la sentencia, mediante procedimiento abreviado.

Cabe señalar que el supuesto copartícipe en los hechos aceptados por Néstor Daniel permanece en prisión preventiva, ya que su proceso continúa.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com