Home / Municipios / Acuerdan autoridades sanitarias y del IMM fortalecer acciones a favor de las mujeres

Acuerdan autoridades sanitarias y del IMM fortalecer acciones a favor de las mujeres

Al sostener una reunión de trabajo, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, con la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Isela Chávez Cardoso, acordaron fortalecer acciones a favor del bienestar de las féminas en la entidad.

En este sentido, el encargado de la política sanitaria refrendó su compromiso para dar seguimiento a las actividades integrales que permitan prevenir, atender y erradicar la violencia de género, desde las instancias de salud.

Recordó que la Secretaría de Salud, forma parte del Sistema Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de las Violencias contra las mujeres (SEPASE), y al presidir el apartado de Atención, entre los trabajos que se han desarrollado es la capacitación y mesas de trabajo del Modelo de Atención Única (MAU), así como servicios integrales que abarcan la asistencia médica, psicológica, salud mental, entre otros, a las mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia que lo necesiten.

En dicho encuentro, estuvieron por parte de la institución sanitaria Jacqueline Hernández Ruíz, directora general de Proyectos y Políticas Públicas, y Lorena Hernández Rubí, directora Jurídica.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com