Home / Campo / Arranca CEAGUA campaña de desinfección 2022 en Morelos

Arranca CEAGUA campaña de desinfección 2022 en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a través de su titular, Jaime Juárez López, arrancó la Campaña de Desinfección 2022 en el municipio de Tlaltizapán, la cual consiste en suministrar hipoclorito de calcio y plata coloidal a Organismos Operadores de Agua y Sistemas Independientes de Agua Potable, a fin de prevenir daños a la salud.

Estos trabajos obedecen a diversos programas federales y estatales relacionados con la desinfección del citado recurso natural, y gracias a la inversión de 10.39 millones de pesos será posible la donación de 24 mil 480 kilogramos de hipoclorito de calcio, nueve mil 700 frascos de plata coloidal, grado alimenticio y 160 hipocloradores, además de la realización de monitoreos de cloro libre residual para los 36 municipios que conforman la identidad en beneficio de un millón 113 mil 46 habitantes.

En este sentido, Juárez López indicó que estas acciones contribuyen a garantizar a los morelenses el derecho humano al agua con la calidad y sujeta a la normatividad vigente.

“Esta campaña ha sido instruida por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y ha llegado a sus manos gracias a la gestión de la líder social Nancy Gómez Flores, habitante de este municipio, que ha mostrado su interés e invertido esfuerzo y tiempo en la mejora de la región y de la vida de sus habitantes”, refirió.

En este sentido y a nombre de los ayudantes municipales y los Sistemas Operadores e Independientes de Agua, Nancy Gómez Flores expresó que con estas acciones se garantiza el suministro de agua desinfectada.

“Hoy estamos contentos porque las comunidades de Tlaltizapán recibirán los insumos de desinfección que les permitirán evitar enfermedades, principalmente en los niños”.

En el arranque se donaron a 21 sistemas independientes de agua potable y dos más en la localidad centro, 90 kilos de hipoclorito de calcio y 100 frascos de plata coloidal a cada uno de ellos.

En total, se donarán dos mil 520 kilogramos de hipoclorito de calcio, dos mil 300 frascos de plata coloidal y seis hipocloradores, lo que representa una inversión de 401 mil 652 pesos para beneficio de 22 mil 358 habitantes.

Las localidades de Acamilpa, Amador Salazar (San Miguel treinta), Barranca Honda, Bonifacio García, El Mirador, colonia Morelos, Huatecalco, La Florida, Los Presidentes, Otilio Montaño, Palo Prieto, Pueblo Nuevo, San Pablo Hidalgo, San Rafael Zaragoza, Santa Rosa Treinta, Temilpa Nuevo, Temilpa Viejo, Temimilcingo, Ticuman y Unidad Habitacional Las Juntas.

Al arranque se dieron cita María Angélica Cabrera Reyes, ayudante municipal de la localidad de Ticumán; José Juan Reyes Hernández, presidente del Comité de Agua Potable de la localidad de San Rafael; Jannet Pizaña Castillo, líder social; Aristeo Rodriguez Barrera, comisariado ejidal de Tlaltizapán y Rosalio Camacho Olea, comisariado de Ticumán.

La Ceagua seguirá apoyando a la sociedad a través de campañas de desinfección del agua para impulsar el uso adecuado y eficiente del recurso natural.

Finalmente, dicha campaña contribuirá a disminuir los casos de incidencia de diversas enfermedades ocasionadas por el uso y consumo humano de agua sin desinfectar, principalmente la de tipo gastrointestinal.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com