Home / Portada_principal / Asesinan a la diputada Gabriela Marín Sánchez en avenida Poder Legislativo de Cuernavaca.

Asesinan a la diputada Gabriela Marín Sánchez en avenida Poder Legislativo de Cuernavaca.

Sujetos armados esta tarde asesinaron a la diputada del Partido Morelos Progresa Gabriela Marín Sánchez cuando estaba afuera de una farmacia en avenida Poder Legislativo de Cuernavaca. Se reporta otra persona lesionada.

El hecho fue confirmado por la Comisión Estatal de Seguridad que informó que: “implementa operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela «N» en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado.”

Mientras tanto el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó los hechos “Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad, estamos con familiares y amigos de la legisladora.” Escribió  

Hay que recordar que en cumplimento a la sentencia emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEEM), con respecto al expediente TEEM/JDC/42/2022-2, relativo al Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, el 15 de junio del presente año, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Erik Sánchez Zavala, tomó protesta de ley ante el Pleno, a Gabriela Marín Sánchez como diputada de la LV Legislatura, por el Partido Morelos Progresa.

Luego que el pasado 13 de julio las magistradas del TEE determinaran revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer, el 15 de julio, el escaño por principio de Representación Proporcional fue ocupado por la legisladora Gabriela Marín.

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com