Home / Política / Celebra Gobierno de Morelos Día de la Médica y el Médico.

Celebra Gobierno de Morelos Día de la Médica y el Médico.

Al destacar que, en Morelos, el Gobierno del Estado trabaja para privilegiar la salud, el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó la celebración del Día de la Médica y el Médico.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Cantú Cuevas resaltó que, el Poder Ejecutivo redobla esfuerzos para avanzar en las políticas públicas del sector “donde las y los médicos son parte importante de todo el mecanismo de asistencia sanitaria”.

“Han sido tiempos complicados, de gran agotamiento físico, el mundo cuando parecía que se detenía, ustedes siempre estuvieron ahí, la pandemia parece que empieza a darnos un respiro, pero aún hay otras patologías con las cuales siguen trabajando día con día”, expresó.

Al tomar la palabra, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), refirió que el organismo público descentralizado cuenta con mil 229 médicos y médicas que, ofrecen más de 15 millones 650 mil 240 atenciones mensualmente en los 10 hospitales y 204 centros de salud en beneficio personas sin seguridad social.

“Ante la demanda de atención, reconozco la labor de todas y todos, quienes son la parte medular del organismo de SSM, para brindar servicio de forma directa a bebés, pequeños, jóvenes, adultos y mayores de edad incluso en ampliación de horarios”, mencionó.

En este sentido, Barón Olivares resaltó que, “un médico y médica promueve la salud, previene enfermedades, realiza diagnósticos oportunos, brinda tratamientos eficaces y rehabilita a quienes lo necesitan, es de forma digna, humana y correcta”.

Por su desempeño, profesionalismo, vocación de servicio y loable labor que destacan, recibieron reconocimientos: María Fernanda Millán Méndez, médica del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM); Abel Causor Torres, médico adscrito a la UNEME de Hemodiálisis; Eder Sinue Rodríguez Páez, médico en el Centro de Salud de San Juan Ahuehueyo; y Gerardo Medina Rubio, médico en el Centro de Salud de Tlayacapan, por parte de SSM.

Del Hospital del Niño Morelense (HNM), María Elisa García Gaitán y José de Jesús Ortega Maldonado; del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Martín Daniel López Paz, médico de la Subdirección de Asistencia Morelense para la Infancia-CAMI del DIF.

Asimismo, fueron galardonados Marco Antonio Mora García, ex director de la Clínica de Medicina Familiar de Cuernavaca del ISSSTE; Julio César Cárcamo Guzmán, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); y de la 24/a Zona Militar, Teniente Coronel Médico Cirujano Gabriel Martínez Duran, adscrito al Hospital Militar de Zona Cuernavaca.

En el marco de esta conmemoración, también asistió por parte del Congreso local, las legisladoras Ariadna Barrera Vázquez, Mirna Zavala Zúñiga, Érika Hernández Gordillo y Edi Margarita Soriano Barrera.

Se unieron al festejo del gremio médico, Edith Bermúdez Alonzo, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Morelos; Elva Jazmín Fadúl Guillén, directora general del DIF; así como, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Cristian Muñiz Jurado, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y profesionales del sector salud.

x

Check Also

Jóvenes internados en el CEMPLA, podrán ejercer sus derechos de votar este proceso electoral

El 50 por ciento de los jóvenes internados en el centro de ejecuciones de medidas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com