Home / Campo / Celebra Upemor Día Nacional del Maíz con actividades culturales y académicas

Celebra Upemor Día Nacional del Maíz con actividades culturales y académicas

En el marco del Día Nacional del Maíz la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) realizó el Segundo Festival Cultural y Académico del Maíz 2022, con el objetivo de generar conciencia de la importancia que tiene este grano básico en la vida y la alimentación en México.

Así lo informó el rector de la institución, Arturo Mazari Espín, quién destacó que este es el segundo año que se realiza dicha actividad, esta vez de manera presencial y para toda la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Derivado de lo anterior, se instaló un corredor del maíz con exposiciones de proyectos y venta de productos a base de este grano, el cual fue un recordatorio de lo que significa la cosecha en términos de biodiversidad, así como del conocimiento que existe de la tierra y los productos derivados del maíz.

En este sentido se montó una exposición fotográfica y de microcuentos, de autoría de los estudiantes, resultado de diferentes convocatorias para fomento de la creación literaria y expresión visual, con el tema principal de la relación que tienen con este cultivo.

El evento central fue un mini recital con presentaciones musicales, poesía y lectura de cuentos, protagonizado por los estudiantes; seguido de conferencias impartidas por expertos del Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación, así como del Colegio de Biólogos del Estado de Morelos.

Mazarí Espín enfatizó que este festival cumplió con el objetivo de generar conciencia y desarrollar nuevos conocimientos interdisciplinarios, así como ser una plataforma que muestra los beneficios de una educación integral y de calidad, como se busca desde la Secretaría de Educación de Morelos.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com