Home / México y Mundo / Chubascos para Morelos por continuidad de época de ciclones

Chubascos para Morelos por continuidad de época de ciclones

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Metereológico Nacional (SMN) correspondiente al periodo del 24 al 27 de octubre, en el que se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos.

Debido al dominio de un sistema de alta presión sobre gran parte del territorio nacional, favorecerá relativa estabilidad atmosférica en la mayoría de los estados de la República, aunque el ingreso de humedad del Pacífico generará condiciones para chubascos en las regiones del centro y sur.

Es por esto último que, en Morelos, durante hoy lunes se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo mayormente despejado a medio nublado, así como posibles chubascos vespertinos a nocturnos dispersos, con acumulados de 0.1 a 10 mm, principalmente en la parte norte del estado.

El ambiente a lo largo del día se prevé cálido, esto por temperaturas máximas de 25 a 36 °C, mientras que durante la mañana será más fresco, frío en localidades serranas. Se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

En cuanto al martes se prevé cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche, cuando también se espera potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores.

Los valores de temperatura registrarán máximas de 24 a 36 °C, lo que favorecerá un ambiente cálido en el día, refrescando durante las lluvias. Se prevén vientos del norte a partir de la tarde, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Y para el miércoles y jueves se espera cielo medio nublado a nublado en general, con posibilidad de lluvias ligeras a moderadas de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa.

Las temperaturas registrarán máximas de 25 a 35 °C, para un ambiente diurno templado a cálido en la mayor parte del estado, percibiéndose más fresco por las mañanas. Los vientos serán del norte y noreste, registrando velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com