Home / Educación / Coadyuvarán autoridades educativas estatales en acciones y estrategias federales para mejorar la calidad académica

Coadyuvarán autoridades educativas estatales en acciones y estrategias federales para mejorar la calidad académica

Con el objetivo de afianzar las estrategias didácticas, así como los distintos proyectos y programas impulsados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en beneficio del servicio educativo en todo el país, el secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, participaron en una reunión virtual.

En la plenaria, convocada por la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya, las y los responsables educativos en las 32 entidades federativas tomaron cuenta de la nueva propuesta del marco curricular para la Educación Básica a implementarse a través de un programa piloto en varios estados del país.

De igual forma, se detalló a las y los servidores públicos estatales algunos pormenores sobre la nueva familia de Libros de Texto Gratuito y los diversos materiales didácticos para docentes, madres y padres de familia que se utilizarán para en este nuevo marco curricular.

Durante el encuentro, la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos expuso sobre la organización y funcionamiento de los Consejos Técnicos Escolares (CTE) en el actual ciclo escolar, y su importancia en la socialización y gradual puesta en marcha de la nueva propuesta educativa. Por último, se informó a las autoridades locales participantes la estrategia nacional para inhibir el uso de cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores.

Finalmente, Ramírez Amaya aseguró que desde la Secretaría de Educación prevalecerán los acuerdos y el diálogo en beneficio de las maestras y los maestros, ponderando el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el territorio nacional.

Solicitó a las autoridades educativas locales a reorientar los esfuerzos pedagógicos, humanos, tecnológicos e incluso burocráticos, en la transformación, no sólo del servicio educativo, sino también de las instituciones e impactar en las comunidades a las que pertenecen.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com