Home / México y Mundo / Comparte SSM información para prevenir accidentes y enfermedades durante festividades por «Día de Muertos»

Comparte SSM información para prevenir accidentes y enfermedades durante festividades por «Día de Muertos»

Durante las festividades por “Día de Muertos”, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió sugerencias para asistir de forma segura a los panteones, con el objetivo de prevenir accidentes o enfermedades.

Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, invitó a autoridades municipales a instalar filtros sanitarios con alcohol gel al 70 por ciento, marcar señalización de sana distancia y uso de cubrebocas para evitar padecimientos respiratorios.

«Es importante que autoridades municipales trabajen coordinadamente en la limpieza, fumigación y desyerbado de los cementerios para eliminar criaderos de mosquitos trasmisores de dengue, zika o chikungunya”, dijo.

Sesma Medrano hizo un llamado a las personas que acudan a las tumbas de familiares que coloquen veladoras sobre platos de cerámica, flores artificiales, impedir el uso de plásticos y/o papel picado para cuidar que no se generen incendios.

Señaló que se deben seguir las indicaciones, usar ropa de manga larga y pantalón, así como calzado cómodo, perforar floreros fijos y eliminar cualquier recipiente que pueda acumular agua, así como atender los señalamientos de Protección Civil.

Finalmente, el funcionario recordó a la población que, ante cualquier emergencia, está a disposición de la población las 24 horas el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través del 9-1-1.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com