Home / Portada_principal / Condenado a más de 11 años de prisión por intentar privar de la vida a un hombre en Coatetelco

Condenado a más de 11 años de prisión por intentar privar de la vida a un hombre en Coatetelco

• La agresión ocurrió en el mes de abril del año pasado
• El segundo de los imputados es el papá de la víctima

La Unidad Especializada de Homicidios de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra un individuo que el año pasado atentó contra la vida de otro hombre en el municipio de Coatetelco.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios obtuvo condena de 11 años un mes 10 días de prisión para Martín “N”, alias “El Mañas”, de 42 años de edad, al quedar acreditada su participación en el delito de homicidio calificado.

El cuatro de abril del año 2021, la persona víctima se encontraba en su domicilio, en la colonia Centro, de Coatetelco, a donde llegaron su padre, Abel “N”, de 52 años, y “El Mañas”, quienes se encontraban bajo los influjos de la droga.

Ahí, Abel “N” comenzó a discutir con su hijo para después utilizar el arma de fuego tipo escopeta que traía consigo, para accionarla hacia su vástago, no obstante el disparo impactó contra un árbol.

Fue “El Mañas” el que en ese momento quitó la escopeta a Abel y la accionó en contra de Sergio, causándole lesiones en el cuello que provocaron que la persona víctima a la fecha no pueda caminar.

Abel fue retenido en el lugar por familiares de la víctima, quienes lo entregaron a las autoridades competentes. Mientras que Martín fue asegurado mediante orden de aprehensión en mayo de este año.

Martín “N” se acogió al procedimiento abreviado, el cual además de la pena privativa de la libertad, contempla el pago de la reparación del daño por 500 mil pesos, más una multa de 444 Unidades de Medida y Actualización.

Por su lado, Abel “N”, padre de Sergio “N”, decidió continuar el procedimiento por la vía del juicio oral, por lo que permanecerá en prisión preventiva.

x

Check Also

Dos masculinos detenidos durante cateo realizado por la Fiscalía Oriente en Ayala por delitos contra la salud

En cumplimiento a una orden de cateo realizado en el municipio de Ayala por el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com