Home / Municipios / Conmina HNM a prevenir quemaduras en infantes durante conmemoración por «Día de Muertos»

Conmina HNM a prevenir quemaduras en infantes durante conmemoración por «Día de Muertos»

Las quemaduras son una de las primeras causas de atención en urgencias en estas fechas

En el marco de la conmemoración de “Día de Muertos”, autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) conminaron a la ciudadanía a actuar de manera responsable con el objetivo de disminuir la incidencia de accidentes por quemaduras en menores de edad, toda vez que durante estas fechas aumentan un 10 por ciento.

María Soledad Millán Lizárraga, directora general del nosocomio, indicó que, en esta temporada, es común utilizar veladoras, manipulación de cohetes y/o fuegos artificiales, por lo que en todo momento debe prevalecer la corresponsabilidad.

“En esta temporada, niños y adultos festejan quemando pirotecnia, por ello, debemos recordar que éste, o cualquier otro producto fabricado a base de pólvora y el uso de veladoras, pueden provocar accidentes y quemaduras, lo que representa una de las primeras causas de atención en urgencias.”, mencionó.

Asimismo, Millán Lizárraga precisó que, en caso de asistir a algún tipo de espectáculo pirotécnico, es prioritario que se mantengan 400 metros de distancia y obedecer los señalamientos de seguridad.

“Es importante concientizar a la población sobre las consecuencias físicas y emocionales que estos accidentes pueden generar; festeja, pero no te pongas en riesgo”, resaltó.

x

Check Also

Lo aprehenden luego de haberse negado a internarse de manera voluntaria para purgar condena por abuso sexual agravado

• El mandato judicial se ejecutó en Temilpa Viejo, Tlaltizapán• Tribunal impuso a José Alfredo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com