Home / México y Mundo / Continúan vacunando contra la Poliomielitis

Continúan vacunando contra la Poliomielitis

· Hacen un llamado a llevar a bebés de dos, cuatro y seis meses de edad, después, a los 18 meses, deben regresar por un refuerzo

En el Día Mundial contra la Poliomielitis, 24 de octubre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recordó a la población llevar a menores de un año al centro de salud más cercano para que reciban la vacuna gratuita a fin de evitar esta enfermedad.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), indicó que la campaña de inmunización continuará vigente hasta el 25 de noviembre y el biológico está disponible en las unidades médicas.

“Es fundamental llevar a bebés de dos, cuatro y seis meses para que puedan ser vacunados de manera eficaz y segura; a los 18 meses, regresar para aplicar un refuerzo, por eso hacemos un llamado a mamás, papás y/o tutores para que protejan a sus hijos”, explicó.

Miranda Campos reiteró que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud de los infantes para revisar y completar el esquema de vacunación, misma que constituye una de las medidas sanitarias de mayor beneficio para la salud de las y los bebés.

Señaló que la dosis estará disponible dentro del horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, y en caso de tener alguna duda llamar al 777 330 2236, extensión 103.

Finalmente, la funcionaria precisó que se han aplicado casi 15 mil vacunas contra la poliomielitis de manera sectorial, mientras que Servicios de Salud de Morelos (SSM) ha registrado más de nueve mil dosis en menores de edad.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com