Home / Portada_principal / Detienen a un presunto delincuente y otro murió en el lugar; viajaban en una grúa y habrían disparado contra policías

Detienen a un presunto delincuente y otro murió en el lugar; viajaban en una grúa y habrían disparado contra policías

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informa lo siguiente:

Respecto a los hechos suscitados la mañana de este lunes 31 de octubre, se informa que se recibió un reporte al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, indicaban que un vehículo tipo grúa habría evitado un punto de control y emprendió su huida con dirección norte – sur sobre la autopista.

Derivado de los hechos, se implementaron puntos de cierre en los municipios de Temixco, Emiliano Zapata y Xochitepec, asimismo, se brindó apoyo con el helicóptero de la CES, que realizó un sobrevuelo en el área para localizar y lograr interceptar a la grúa; fue sobre la Autopista México – Acapulco, a la altura del Fraccionamiento Arroyos, donde elementos de la Policía Morelos realizaron los cierres correspondientes, ya que tenían ubicado el automotor.

Fue en ese momento que se tuvo contacto visual con el vehículo, y a la altura del retorno de Xochitepec, los hombres ocupantes de dicho automotor presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados de la Policía Preventiva de Cuernavaca e impactaron la grúa contra la unidad municipal.

Posteriormente, uno de los presuntos se dio a la fuga pie tierra y el otro sujeto quedó herido al intentar huir. Por lo que se requirió la presencia de personal de emergencia para atender al sujeto, sin embargo, se determinó que habría perdido la vida en el lugar; al sitio arribó personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones correspondientes.

Minutos después, fue detenido el hombre quien intentó darse a la fuga luego de haber agredido a los uniformados, por lo que se puso a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

Como parte del operativo de seguridad Morelos – Miquixtli 2022, las autoridades integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, mantienen acciones en conjunto para garantizar el bienestar de la población y de los visitantes.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com