Home / Municipios / Dignificará Cuauhtémoc Blanco las condiciones del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca

Dignificará Cuauhtémoc Blanco las condiciones del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca

• Recibe el Gobernador proyecto ejecutivo para rehabilitar la bóveda del centro de abasto más importante en el estado de Morelos

• Autoridades de la Máxima Casa de Estudios reconocieron que es el único mandatario estatal que se ha preocupado por mejorar las condiciones del ALM

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió el Proyecto Ejecutivo para la Rehabilitación de la Bóveda del Mercado Adolfo López Mateos (ALM), ubicado en el municipio de Cuernavaca; es el centro comercial más importante en el estado de Morelos, que este jueves 27 de octubre cumple 58 años de haber sido inaugurado.

Destacó que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido dignificar las condiciones de vida de la sociedad, atendiendo rezagos históricos e impulsando el desarrollo de la economía en Morelos, “después de tantos años de olvido, han pasado incendios y temblores, pero ahora es una realidad, yo les dije a ustedes, locatarios, ya está el dinero, sólo esperábamos el proyecto, ya lo tenemos, la verdad es que me da mucho gusto y lo único que quiero es que les vaya bien a ustedes, a sus familias y que vendan mucho”.

El estudio elaborado por la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue entregado por el rector Gustavo Urquiza Beltrán, el cual consistió en realizar trabajos técnicos que permitirán conocer el estado estructural de la bóveda, entre ellos, exámenes de mecánica de suelos y su revisión, reposición del concreto, sondeos en cimentación, levantamiento topográfico con nivel, así como algunos planos.

El director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, Adolfo Saldivar Cazales resaltó el interés del titular del Poder Ejecutivo para consolidar este proyecto que mejorará las instalaciones del recinto comercial, y permitirá brindar un espacio seguro a los cerca de cuatro mil 127 comerciantes, entre fijos, semifijos y ambulantes, además de los 15 mil visitantes que arriban todos los días.

“Muchas gracias por confiar en nosotros señor Gobernador, y mi reconocimiento, porque usted ha sido el único mandatario que se ha preocupado por nuestros hermanos comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos, enhorabuena”, expresó.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, explicó que a través del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se destinaron tres millones 016 mil pesos para realizar el estudio antes mencionado, y con base a los resultados, se determinará la asignación de recursos que contemplan el reforzamiento de la estructura de la nave.

Norma Elena Ortega Rodríguez, líder comerciante de pollos, tercera generación familiar, dijo sentirse orgullosa de presenciar la entrega de este proyecto para el lugar en el que ha pasado gran parte de su vida, “usted nos vio con su corazón tan humano, es una persona que también empezó como nosotros, de abajo, nos prometió y cumplió, muchas gracias”.

Blanco Bravo recordó algunas anécdotas de su infancia cuando asistía a los mercados, “yo les quiero contar, somos de barrio y nos hablamos con la verdad, porque somos gente de abajo, mi mamá me mandaba por los jitomates, limones, a comprar carne o pollo, o acompañándoles a cargar la bolsa del mandado”.

Cabe señalar que las labores de intervención, a petición de los locatarios, iniciarán hasta el próximo mes de enero del 2023, ya que los últimos meses del año para ellos representan fechas importantes para la venta de todos los insumos que ofertan.

A este evento asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte; América Berenice Jiménez Molina, Contraloría; Sandra Anaya Villegas, Administración.

Encargados de despacho, Leticia Nolasco Ortigoza, de la Secretaría de Obras Públicas (SOP); José Gerardo López Huérfano, Hacienda; Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp y representantes del Poder Legislativo

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com