Home / México y Mundo / Emite PROPAEM recomendaciones para evitar los casos de maltrato y crueldad en animales domésticos

Emite PROPAEM recomendaciones para evitar los casos de maltrato y crueldad en animales domésticos

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), cuyo titular es José Luis Galindo Cortez, emitió cuatro recomendaciones a los municipios de Cuernavaca, Temixco, Jiutepec y Cuautla, a favor del bienestar de la fauna doméstica, con el objetivo de contrarrestar los casos de maltrato y crueldad.

Carlos Saldívar Salazar, titular de la dependencia ambiental, comentó que solicitaron a las autoridades de dichas alcaldías, se provea lo necesario para la difusión, alcances e importancia del cumplimiento de las obligaciones en materia de protección.

También, deben realizar las acciones necesarias para erradicar en todas sus formas el maltrato hacia los ejemplares de casa, reforzar las inspecciones y vigilancia que permitan minimizar y prevenir la crueldad hacia los animales para lograr la protección, cuidado y conservación; así como implementar jornadas de esterilización.

Todo lo anterior, forma parte de los instrumentos normativos que contempla el Reglamento de la Ley Estatal de Fauna y la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos.

“El objetivo es promover a través de las autoridades de los órdenes de Gobierno municipal y estatal mediante la distribución de competencias, acciones eficaces que permitan el cumplimiento de la normatividad y de salud pública, atendiendo principalmente la protección de ejemplares domésticos”, detalló, el procurador.

El Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Propaem, emprende estrategias con una perspectiva preventiva que involucre trabajos de coordinación para el cumplimento de la legislación ambiental en materia de maltrato y bienestar animal.

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com