Home / México y Mundo / Esta obra será de gran beneficio para la conectividad de CDMX con los municipios de la zona oriente de Morelos de Puebla

Esta obra será de gran beneficio para la conectividad de CDMX con los municipios de la zona oriente de Morelos de Puebla

· Esta obra será de gran beneficio para la conectividad de Ciudad de México con los municipios de la zona oriente de Morelos y el estado de Puebla

· El Presidente de México refrendó su apoyo y respaldo al Gobernador de Morelos

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la modernización de la carretera La Pera-Cuautla, que será de gran beneficio para la conectividad de la Ciudad de México con los municipios de la zona oriente de Morelos y el estado de Puebla, con un ahorro de tiempo de 30 minutos.

Para la conclusión de esta obra, el jefe del Ejecutivo local gestionó ante la federación la reactivación de las labores de construcción, que habían estado detenidas por administraciones pasadas por más de diez años.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco agradeció al Presidente la atención y apoyo otorgado para Morelos, con lo que se continuará el crecimiento y desarrollo en las distintas regiones del territorio.

Expresó ”esta fecha marca un antes y un después para Morelos, la carretera impulsará el crecimiento y desarrollo de la región, el beneficio será en materia turística, productiva, comercio, seguridad, salud y vialidad; señor Presidente le agradecemos el interés que ha tenido desde el inicio de su gestión por la reactivación de esta obra”.

Estas acciones consistieron en la modernización de 34.2 kilómetros para una sección de 210 metros mediante la ampliación de dos a cuatro carriles en 27.2 kilómetros y la construcción de calles laterales en siete kilómetros, incluyendo tres entronques a desnivel, tres casetas de peaje y una rampa de emergencia para los vehículos que sufran falla en frenos; la inversión fue de cuatro mil 396 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

Andrés Manuel López Obrador destacó que la carretera La Pera-Cuautla será entregada próximamente a Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia que estará a cargo de la operatividad.

Asimismo, refirió que se cumplirán todos los acuerdos establecidos con los habitantes de Tepoztlán, quienes mantuvieron la disposición para terminar este proyecto que moderniza la región.

Previo al corte del listón y saliéndose un poco del protocolo, López Obrador se acercó a Blanco Bravo, levantándole la mano y afirmó “muchas gracias al Gobernador de Morelos… siempre lo voy apoyar, como voy apoyar al pueblo de Tepoztlán y al pueblo de Morelos”.

Cabe señalar, que estos trabajos fueron reactivados en febrero del 2021, generando diez mil 301 empleos directos y 41 mil 203 indirectos; esta modernización beneficiará a más de 940 mil habitantes, así como a visitantes y turistas.

Al evento asistieron Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte del estado de Morelos; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Juan Pablo De Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda; Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios, además de David Demesa Barragán, presidente municipal de Tepoztlán.

x

Check Also

Desde Axochiapan, Lucy Meza afirma que Morelos está listo para recuperar la seguridad

”Vamos despertando conciencias, y el cambio ya nada lo detiene”, celebró la candidata” Entre ovaciones ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com