Home / Campo / Fortalece FILATEQ alumbrado en ejidos que conforman lago de Tequesquitengo

Fortalece FILATEQ alumbrado en ejidos que conforman lago de Tequesquitengo

• Se beneficiaron mil 389 morelenses con la entrega de 48 lámparas solares

El Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), organismo auxiliar de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), benefició a mil 389 morelenses aproximadamente, con la entrega de 48 lámparas solares que fortalecerán el alumbrado en los ejidos que conforman el “Mar de Morelos”.

En la entrega de las luminarias, que estuvo encabezada por José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, se destacó el compromiso que tiene la administración estatal en seguir fortaleciendo el desarrollo económico y sustentable en Tequesquitengo, Xoxocotla, Tehuixtla y San José Vista Hermosa.

“Esto es resultado del esfuerzo conjunto y apoyo mutuo entre ustedes y el Filateq. Tenemos en puerta un evento muy importante que seguramente dejará una derrama económica importante directa e indirecta”, refirió José Luis Galindo.

Al respecto, Dionicio Álvarez Anonales, encargado de despacho del Filateq, comentó que se seguirá trabajando en el desarrollo económico de Tequesquitengo, atendiendo también otras áreas de oportunidad.

“Estas lámparas mejorarán la iluminación y ayudarán a reforzar la seguridad de los ciudadanos y turistas. El beneficio será directo e indirecto también para todos los que caminen o transiten por donde se instalen las lámparas”, indicó.

Con él, coincidió Jesús Campos Pineda, representante del ejido de Tehuixtla, al señalar que las luminarias recibidas serán colocadas en el Panteón Ejidal que se ubica en el campo, fuera de la comunidad.

En el evento también estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la presidenta municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, quienes dieron fe y constataron el trabajo que se realiza desde el Filateq a favor de los que conforman el Fideicomiso.

El Gobierno estatal seguirá trabajando en el desarrollo económico y sustentable del Lago de Tequesquitengo, impulsando también la promoción turística, a fin de que se mantenga como uno de los principales destinos para visitantes regionales, nacionales e internacionales.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com