Home / Municipios / Fortalece SSM acciones de prevención de la salud con municipios

Fortalece SSM acciones de prevención de la salud con municipios

Al realizarse la Sexta Reunión Ordinara de la Red Morelense de Municipios por la Salud de la Región I, autoridades de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y municipales acordaron fortalecer acciones en materia sanitaria para beneficio de la población.

Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, señaló que por cuarto año se atienden las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco, de generar y mantener políticas a favor de grupos vulnerables.

“Con esta reunión buscamos sumar esfuerzos para promover acciones integrales de diversos sectores locales y municipales, es de suma importancia generar el intercambio de experiencias y una mutua colaboración intermunicipal para mejorar el desempeño de los proyectos sanitarios, sus resultados y buscar soluciones a los problemas prioritarios”, dijo.

En colaboración con representantes y directores de salud de los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Tetecala, Jiutepec, Emiliano Zapata, Coatetelco y Temixco, abordaron temas como campañas de vacunación contra influenza, alerta epidemiológica por cólera, acciones para prevenir dengue, zika y chikungunya.

Por su parte, el presidente municipal de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante, comentó que el trabajo entre autoridades municipales y estatales permite generar una salud de calidad y segura en la población.

x

Check Also

Llaman autoridades sanitarias a personas mayores de 60 años a recibir dosis de refuerzo contra COVID-19

 • Del 16 al 20 de enero, estará activa la jornada para este sector y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com