Home / Municipios / Frente frío número seis trae tiempo inestable para fin de semana en Morelos

Frente frío número seis trae tiempo inestable para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para este último fin de semana de octubre, en el cual se prevé tiempo inestable, con potencial para el desarrollo de tormentas y lluvias vespertinas a nocturnas.

Debido a la interacción del frente frío número 6 y canal de baja presión extendido hasta el centro-sur del territorio nacional, así como gran disponibilidad de humedad en el ambiente, mantendrán tiempo inestable y lluvioso sobre estados del centro y oriente de la República.

Para hoy viernes persistirán condiciones de inestabilidad atmosférica a partir de la tarde, lo que permitirá el desarrollo de nublados, con chubascos y lluvias moderadas generalizadas de 0.1 a 25 mm, por la tarde o noche y acompañadas de actividad eléctrica.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, por lo que se esperan máximas de 25 a 36 °C, para un ambiente cálido en el día, que se volverá más fresco durante la madrugada y al amanecer. Los vientos serán del norte mayormente, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Desplazamiento del frente frío número 6 en el Golfo de México mantendrá interacción con canal de baja presión e inestabilidad atmosférica al interior de la República, lo que favorecerá condiciones de tiempo lluvioso en estados del centro y oriente, principalmente.

En cuanto al día sábado persistirá tiempo inestable a partir de la tarde, con desarrollo de tormentas y chubascos de 0.1 a 20 mm, principalmente por la tarde y noche.

El ambiente a lo largo del día será mayormente cálido, con temperaturas máximas de hasta 36°C, mientras que por la madrugada y al amanecer, se percibirá una sensación mucho más fresca. Se esperan vientos del norte y noreste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Finalmente, para el día domingo se espera que prevalezca cielo medio nublado a nublado a partir de la tarde, esperando potencial para lluvias y chubascos con acumulados de 0.1 a 25 mm, de manera dispersa en la entidad, por la tarde o noche.

Las temperaturas registrarán máximas en un rango de 24 a 36 °C, favoreciendo un ambiente diurno cálido en promedio, mientras que al amanecer se percibirá mucho más fresco. Los vientos serán del norte y noreste, manteniéndose velocidades de 10 a 20 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com