Home / Municipios / Imparten conferencia sobre Cáncer de Mama en HNM

Imparten conferencia sobre Cáncer de Mama en HNM

Como parte de las acciones que enmarcan “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, Servicios de Salud de Morelos (SSM), en coordinación con el Hospital del Niño Morelense (HNM), impartieron una conferencia magistral para fomentar la prevención y detección oportuna de este padecimiento, dirigida a usuarias y féminas del nosocomio.

Lorenzo Alcantar García, subdirector de hospitales de SSM, destacó que la autoexploración es primordial para una intervención adecuada, ya que esta enfermedad es la causa más frecuente en las mujeres a partir de los 40 años de edad.

“La detección oportuna es fundamental para aumentar el índice de la esperanza de vida en las pacientes con cáncer de mama”; asimismo, conminó a las mujeres a proteger su salud.

“Es recomendable que siete días posteriores a la menstruación se lleve a cabo una autoexploración y en caso de detectar algún bulto anormal, secreciones o sentir dolor al realizarlo es prioritario solicitar atención médica inmediata”, compartió a las y los asistentes.

En su intervención, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, resaltó la importancia de concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca del diagnóstico y supervivencia del cáncer de mama.

“Estar familiarizadas con este tema es un acto de amor a nosotras mismas y hacia todas las mujeres que han perdido esta batalla, ante cualquier duda o síntoma acudir con los especialistas adecuados nos puede salvar la vida”, finalizó.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com