Home / Educación / Inician la obra de construcción de la techumbre del jardín de niños «Amacuzac», con el respaldo del alcalde

Inician la obra de construcción de la techumbre del jardín de niños «Amacuzac», con el respaldo del alcalde

Pese a la falta de permiso de las autoridades de infraestructura educativa del Estado, en el jardín de niños «Amacuzac», las madres y padres de familia del plantel, iniciaron la obra de construcción de la techumbre, con el respaldo del alcalde de Amacuzac, Jesús Iturbe Aranda.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves, un grupo de madres y padres de familia tomó las instalaciones del plantel ante la falta del permiso de las autoridades estatales de educación para llevar a cabo la obra de la techumbre.

El edil explicó en entrevista, dijo que esta obra, es con el programa de la escuela es nuestra del gobierno federal, donde resultó beneficiado el jardín de niños «Amacuzac», pero planeación educativa argumentó que el recurso es muy poco para la obra a realizarse, ahora la ejecutarán los padres de familia; ellos ejercerán el recurso, dentro de este  programa recibe la escuela 250 mil pesos ejecutable por la asamblea y el comité de padres de familia del plantel, ellos ya cuentan con un proveedor que la colocará y el recurso les alcanza.

Aseguró que se ha verificado que la obra cumpla con los estándares de calidad, se ha contado con la supervisión de peritos estructuralistas, se ha revisado las condiciones en que se pretende construir la techumbre, para garantizar una obra de calidad con el recurso designado y la seguridad de las niñas y niños de este plantel, insistió.

Jesús Iturbe,  dijo que como gobierno municipal brindarán el respaldo y apoyo del ayuntamiento para concretar este proyecto, a fin de que se logre la construcción y que las niñas y niños no pierdan clases.

El alcalde confirmó que los trabajos iniciaron desde el pasado viernes y se continuará dialogando con las autoridades estatales de educación a fin de que se de visto bueno a la obra.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com