Home / Municipios / Instala SSM buzón para denunciar acoso y hostigamiento sexual

Instala SSM buzón para denunciar acoso y hostigamiento sexual

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Unidad de Igualdad de Género, instaló un buzón de quejas en oficinas centrales para que el trabajador o trabajadora que sea víctima de acoso y hostigamiento sexual pueda interponer su denuncia anónima.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que se aplica una política de igualdad y no discriminación que prevé diversas estrategias y líneas de acción para salvaguardar la dignidad y derechos humanos del personal.

“Instalamos el buzón de quejas o denuncias de acoso y hostigamiento sexual, con el cual las y los trabajadores contarán con medios que ayuden a manifestar todo tipo de conductas u omisiones que transgredan sus derechos humanos y visibilizar medidas correctivas, para mantener un ambiente laboral libre de violencia y discriminación”, puntualizó.

Barón Olivares señaló que esta estrategia impacta positivamente en la realización y cumplimiento de labores, por ello, se busca asegurar que las personas que interactúan durante la jornada, mantengan relaciones interpersonales sanas con respeto, cordialidad, profesionalismo y ética.

Finalmente, enfatizó que este instrumento da confianza al personal para alentar la cultura de la denuncia y propuesta de mejora al implementar medidas orientadas en el desarrollo de un ambiente laboral sano.

x

Check Also

Habitantes de la comunidad del Terrero en Miacatlán, por años han solicitado la construcción de un puente

Los habitantes de la comunidad del Terrero en Miacatlán, al poniente del Estado, siguen sin ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com