Home / Municipios / Instala SSM buzón para denunciar acoso y hostigamiento sexual

Instala SSM buzón para denunciar acoso y hostigamiento sexual

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Unidad de Igualdad de Género, instaló un buzón de quejas en oficinas centrales para que el trabajador o trabajadora que sea víctima de acoso y hostigamiento sexual pueda interponer su denuncia anónima.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que se aplica una política de igualdad y no discriminación que prevé diversas estrategias y líneas de acción para salvaguardar la dignidad y derechos humanos del personal.

“Instalamos el buzón de quejas o denuncias de acoso y hostigamiento sexual, con el cual las y los trabajadores contarán con medios que ayuden a manifestar todo tipo de conductas u omisiones que transgredan sus derechos humanos y visibilizar medidas correctivas, para mantener un ambiente laboral libre de violencia y discriminación”, puntualizó.

Barón Olivares señaló que esta estrategia impacta positivamente en la realización y cumplimiento de labores, por ello, se busca asegurar que las personas que interactúan durante la jornada, mantengan relaciones interpersonales sanas con respeto, cordialidad, profesionalismo y ética.

Finalmente, enfatizó que este instrumento da confianza al personal para alentar la cultura de la denuncia y propuesta de mejora al implementar medidas orientadas en el desarrollo de un ambiente laboral sano.

x

Check Also

La zona turística de Tequesquitengo es el tercer  destino más importante de Morelos

En esta temporada de altas temperaturas y las pasadas vacaciones de semana santa, la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com