Home / México y Mundo / Instalarán unidades móviles de mastografía y papanicolaou en Tlalnepantla

Instalarán unidades móviles de mastografía y papanicolaou en Tlalnepantla

En Morelos, se mantienen acciones que prevengan enfermedades en mujeres con un servicio gratuito y confiable

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalarán unidades móviles de citologías y mastografías en el municipio de Tlalnepantla, para detectar y prevenir el cáncer de cuello uterino y de mama.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que, del 31 de octubre al 04 de noviembre de 08:00 a 16:00 horas, la unidad de citologías se ubicará en Plaza de la Constitución sin número colonia Centro, para realizar estudios de papanicolaou y exploración clínica de mama.

“Como parte de las acciones de la campaña ‘Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama’, continuamos realizando acciones que prevengan enfermedades en mujeres morelenses con un servicio gratuito y confiable”, dijo.

Barón Olivares señaló que habrá servicio de mastografías en el mismo lugar del 31 de octubre al 04 de noviembre de 08:00 a 16:00 horas, y el sábado 05 de noviembre de 08:00 a 13:00 horas.

Finalmente, invitó a mujeres de 40 a 69 años realizarse la mastografía y llevar copia de su identificación oficial, acudir bañadas, sin crema corporal, desodorante, talco o perfume, así como evitar accesorios colgantes de metal.

x

Check Also

Tendrá Morelos un fin de semana con temperaturas cálidas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com