Home / Portada_principal / Lo detienen en Jiutepec, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

Lo detienen en Jiutepec, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

En un despliegue táctico realizado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (AIC-UECS), fue detenido en la colonia CIVAC, del municipio de Jiutepec, Julián Alejandro “N”, de 20 años de edad, al momento de presentarse a cobrar el pago de una extorsión.

Los hechos investigados se desprenden de la denuncia que realizó la persona víctima ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), en la que relató diversas comunicaciones que recibió por medio de las cuales le exigieron una suma de dinero a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

Luego de desahogar diversos actos de investigación, en la glorieta de la avenida de los 50 Metros, también conocida como “La Fuente de CIVAC” en Jiutepec, fue detenido Julián Alejandro “N” de 20 años, quien arribó al lugar en una motocicleta para cobrar el pago de una extorsión.

En su poder, se le aseguró dinero en efectivo correspondiente al pago realizado, un objeto de plástico con características de arma de fuego, un teléfono celular, una tarjeta sim, una bolsa conocida como mariconera y una motocicleta.

Al agotar las diligencias periciales y mediante el análisis de distintas técnicas de investigación, se determinó que el equipo telefónico asegurado a Julián Alejandro es el mismo que fue utilizado para extorsionar a la persona víctima.

De esta forma, el ahora imputado fue presentado ante el Juez de Control de Atlacholoaya, quien calificó como legal su detención, escuchó la formulación de imputación y la exposición de los datos de prueba, para posteriormente imponerle la medida cautelar de prisión preventiva, en espera de su audiencia de vinculación a proceso en la que se resolverá su situación jurídica.

Si usted lo reconoce, denuncie ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión (UECS) ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac 103, colonia Ricardo Flores Magón, Cuernavaca, Morelos; con número telefónico 7774538343.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com