Home / Política / Morelos ha mostrado tendencia al crecimiento constante durante segundo trimestre del 2022: Cecilia Rodríguez

Morelos ha mostrado tendencia al crecimiento constante durante segundo trimestre del 2022: Cecilia Rodríguez

• El Gobierno encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo impulsa la actividad industrial y comercial en beneficio de la población

• El estado se posicionó como primer lugar nacional en las actividades secundarias con una variación real del 26.9 por ciento

Morelos es Anfitrión del Mundo, por ser un gran destino con un ambiente lleno de tradiciones, gastronomía y color, pero es indudablemente el trabajo de las y los ciudadanos lo que ha materializado el desarrollo del estado.

Motivo por el cual, el Gobierno del Estado encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), impulsa la actividad industrial y comercial con acciones que logran acrecentar el bienestar de la población.

En este sentido, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, destacó que los esfuerzos a favor de la entidad se ven reflejados en el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que a tasa anual y con cifras desestacionalizadas, obtuvo una variación porcentual del 9.3 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior.

“Esta cifra convierte a Morelos en una de las entidades federativas con un incremento pronunciado en su actividad económica industrial, con los más de 111 mil 439 establecimientos dedicados a los diversos sectores, esta región ha mostrado una tendencia al crecimiento desde 2021, lo que se traduce indudablemente en bienestar y progreso para todas y todos”, detalló.

De igual manera, la funcionaria estatal dio a conocer que tomando en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) el estado continúa como primer lugar nacional en las actividades secundarias con una variación real del 26.9 por ciento, respecto al periodo abril-junio del año anterior.

De igual modo, enfatizó que es gracias al apoyo que la administración estatal le ha brindado a las micro, pequeñas y medianas empresas mediante los diferentes financiamientos con los que la cuenta la SDEyT, que los negocios han podido aumentar el volumen de sus ventas, resultado benéfico para las familias morelenses.

“Trabajamos siempre de la mano con las y los empresarios de todos los sectores, por lo que los programas que se ofrecen en el organismo son totalmente gratuitos y se realizan sin intermediarios, sin distinción de género, religión o ideología política; nuestras puertas siempre están abiertas para recibir a las y los interesados porque juntos, Morelos avanza”, puntualizó.

x

Check Also

Fieles a la 4T militantes de MORENA y aliados; saben que estamos del lado del pueblo y no defendemos privilegios como el PRIAN-PRD: Sergio «Checo» Pérez Flores

Luego de concluir por completo los recorridos en la colonia Lagunilla, el candidato al Primer ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com