Home / Campo / Morelos presente en acuerdo agropecuario trinacional

Morelos presente en acuerdo agropecuario trinacional

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), participa en la Reunión del Acuerdo Agropecuario Trinacional, con el compromiso de fortalecer lineamientos destinados a mejorar la productividad agropecuaria entre México, Estados Unidos y Canadá.

En continuidad a los trabajos de la Trinacional Morelos, realizados en mayo pasado, se reúnen en el estado de Coahuila, quien es sede de este encuentro, en la que funcionarios agrícolas discuten temas agroalimentarios.

En este sentido, la titular del sector agropecuario y vice presidenta de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), destacó la importancia de trabajar conjuntamente en beneficio de los productores agropecuarios y los consumidores de las tres naciones.

“Morelos está presente en esta importante reunión, con el objetivo de establecer alianzas y compromisos, así como generar acciones conjuntas que fortalezcan la productividad agrícola”, apuntó.

El encuentro fue inaugurado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural de ese estado, José Luis Flores Méndez.

Los trabajos están coordinados por la AMSDA, que preside el secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, en la que participan, además, Doug Miyamoto, líder de la delegación de los Estados Unidos; y David Marit, ministro de Agricultura de la provincia de Saskatchewan, Canadá.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com