Home / Política / Morelos presente en Primera Sesión Ordinaria 2022 de CONASETRA para intercambiar estrategias en materia laboral

Morelos presente en Primera Sesión Ordinaria 2022 de CONASETRA para intercambiar estrategias en materia laboral

· La suma de los esfuerzos debe dar como resultado la dignificación del trabajo

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, estuvo presente en la Primera Sesión Ordinaria 2022 de la Confederación Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) en la Ciudad de México, con el objetivo de intercambiar estrategias para el avance en materia laboral.

En este sentido, la funcionaria estatal refirió que el propósito de dicho encuentro es coordinar esfuerzos entre los distintos órdenes de gobierno para desarrollar de manera conjunta programas, proyectos y acciones de interés nacional en dicho ámbito.

Durante su intervención, Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno federal (STyPS), mencionó que la suma de los esfuerzos realizados deben dar como resultado la dignificación del trabajo en las distintas entidades federativas.

“Las actividades e iniciativas que se plantean tienen el propósito de dar certeza y paz laboral, por lo que deben ser muy tangibles y medibles a través de herramientas como la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en los salarios de las y los trabajadores y en las cifras de la formalidad”, explicó.

Cecilia Rodríguez puntualizó que en Morelos se trabaja de manera constante en temas referentes a armonización legislativa, adecuación de estatutos sindicales, legitimación de contratos colectivos de trabajo y sobre la implementación de la Nueva Reforma Laboral en el estado.

x

Check Also

Asiste SIPINNA al foro: Armonizar para proteger; prohibición del castigo corporal y humillante en las entidades federativas

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), a cargo de Danae ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com