Home / Municipios / Mujeres y hombres de 10, la alternativa que muchos esperaban

Mujeres y hombres de 10, la alternativa que muchos esperaban

• Se busca dotar de más y mejores conocimientos a quienes ven en el mantenimiento automotriz un modelo de negocio

El automóvil es un medio de trasporte muy utilizado a nivel mundial, es por ello que las reparaciones de los mismos están a la orden del día, el mantenimiento mecánico automotriz se ha convertido en uno de los oficios con mayor demanda, y cuando se hace bien, también en uno de los mejores pagados, es por eso que Irving Santana Rivera, decidió inscribirse al programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso).

A pesar de que se dedica al comercio, a sus 25 años de edad, Irving organizó sus actividades, no dejó pasar esta gran oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y así empezar en primer lugar a “meterle mano” a su automotor, el cual es una de sus más grandes pasiones y posteriormente, establecer un pequeño negocio que le permita tener mayores ingresos.

“Por eso me inscribí, para aprender, ya que nosotros tenemos nuestros propios carros, pero no tenemos el conocimiento adecuado para hacer nuestras actividades como darle mantenimiento”, expresó.

Santana Rivera admite que ya tenía un poco de experiencia previa, pero no hay nada como refrescar la memoria y con base en la teoría y técnica conseguir pulir lo que ya sabía para poder hacer composturas mayores.

Además, afirma que tiene muy buenos compañeros y que su maestro siempre está dispuesto a enseñar y apoyarlos en las dudas que se van generando.

Es así como el Gobierno de Morelos, a través de la Sedeso, pensó precisamente en eso, en brindar las herramientas necesarias para que haya más y mejores prestadores de servicios como es el caso de los maestros mecánicos, y al mismo tiempo que signifique en la apertura de nuevas fuentes de empleo.

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com