Home / México y Mundo / Ofrece Centro Cultural Infantil La Vecindad actividades en el festival Miquixtli 2022

Ofrece Centro Cultural Infantil La Vecindad actividades en el festival Miquixtli 2022

Las actividades gratuitas promueven en la infancia y adolescencia el amor y respeto por las tradiciones mexicanas

El Festival Miquixtli 2022 es también un espacio para que niñas, niños y adolescentes tengan un divertido acercamiento con el arte, las tradiciones y la cultura, aseguró Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), al informar que el Centro Cultural Infantil (CCI) La Vecindad cuenta con actividades gratuitas y accesibles como talleres y conciertos durante esta temporada.

Al respecto, Verónica Pérez Altamirano, directora general de Iniciación Artística y Proyectos Especiales, informó que la Subdirección de Desarrollo Cultural Infantil participó con talleres multidisciplinarios en el evento denominado “La calavera tiene hambre y llegó a La Vecindad”.

Además, el Coro de Niños Cantores de Morelos realizó un concierto con un repertorio especial para la fecha; por su parte la Compañía de Teatro Infantil y Juvenil de Morelos expuso su obra: “Escuadrón Trapeador”.

También, la funcionaria destacó que, con gran entusiasmo, el alumnado de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA) se presentó con actividades de coro, ensambles instrumentales, exposición de artes plásticas y visuales, así como puestas en escena para recibir a los visitantes en el emblemático edificio que alberga el CCI La Vecindad.

Pérez Altamirano comentó que desde el sábado 29 de octubre La Vecindad tuvo diversas dinámicas con temática de Día de Muertos, como la inauguración de la tradicional ofrenda, la inauguración de la exposición “Calaveras Vecinderas”, una escenificación titulada “Bajando al Mictlán” y un concierto de coros y ensambles instrumentales, todo creado por las niñas y niños de los programas y proyectos que convergen en el centro cultural.

Finalmente, afirmó que con estas acciones se confirma el interés del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo por seguir fortaleciendo la identidad cultural de la infancia y adolescencia.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 71 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua y otros gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com