Home / Educación / Padres de familia de la primaria Plan de Ayala de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán exigen la reconstrucción del inmueble

Padres de familia de la primaria Plan de Ayala de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán exigen la reconstrucción del inmueble

Los padres de familia pertenecientes a la escuela primaria Plan de Ayala de Santa Rosa 30 en Tlaltizapán exigieron a las autoridades educativas del Estado, la reconstrucción del inmueble.

Lo anterior a 5 años del sismo del 2017 y el que se registró este año el pasado 19 de septiembre.

El integrante del Comité de Padres de Familia, quien sólo se hizo llamar Horacio, señaló que el plantel tiene daños en su loza y baños, por lo que los tutores consideraron un riesgo latente para los estudiantes.

Horacio destacó que se han tenido reuniones con autoridades del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM),  quien les dijo que para una reconstricción nueva necesitan terreno con una superficie mayor a la del actual plantel.

Por lo que este martes se tuvo una reunión entre padres de familia y personal de la institución donde se acordó que en esta semana estarán presentando una propuesta a los titulares del INEIEM; mientras tanto, los alumnos tomarán clases en la bodega ejidal.

Cabe mencionar que existen, al menos, 4 denuncias por falta de reconstrucción de escuelas, en municipios como Puente de Ixtla, Amacuzac, Zacatepec y ahora Tlaltizapán; quienes están a la espera de una respuesta.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com