Home / México y Mundo / Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco operativo de Seguridad Morelos-Miquixtli 2022

Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco operativo de Seguridad Morelos-Miquixtli 2022

El jefe del Ejecutivo anunció que el estado Anfitrión del Mundo está listo para recibir a turismo nacional e internacional

Elementos de la Policía Morelo

s se desplegarán por aire y tierra para garantizar la paz y tranquilidad, apoyados por corporaciones federales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad Morelos-Miquixtli 2022; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) se desplegarán por aire y tierra, con la colaboración de autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para garantizar la tranquilidad de las familias en la entidad, así como de visitantes y turistas.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo puntualizó “hombres y mujeres que forman parte de los servicios de auxilio y emergencias velarán por su seguridad. Bienvenidas todas y todos al estado Anfitrión del Mundo, gracias por elegirnos como destino turístico”.

En el acto protocolario que se llevó a cabo esta mañana en la Ciclopista, ubicada en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Cuernavaca, se concentraron unidades operativas, motocicletas, unidades de emergencia y un vehículo blindado.

“Morelos da la más cordial bienvenida al turismo nacional e internacional, nos da mucho gusto recibirles, quien nos visite disfrutará de las bondades naturales de nuestra tierra, de la calidez de la gente y de todas las opciones que ofrecemos para la convivencia familiar; Morelos es una gran opción para todos los gustos, visiten la casa de la eterna primavera”, destacó el mandatario.

El titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que elementos de la Policía Morelos permanecerán vigilantes de la ciudadanía, apoyados con el monitoreo por medio de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

“El estado de fuerza de la Comisión Estatal de Seguridad se desplegará con mil 605 elementos diarios, 263 unidades operativas, seis ambulancias y dos helicópteros, además del personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas”, añadió.

El Gobierno de Morelos a través de sus distintas secretarías generó un amplio programa de actividades culturales y de esparcimiento, para que todas las personas locales y quienes arriben a la entidad, puedan celebrar estas fechas de tanta tradición en México.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, mencionó “estamos preparados para que todos los visitantes gocen de manera plena los destinos y experiencias que ofrece la eterna primavera en estos días de asueto y tradición”.

Agregó que la expectativa de ocupación hotelera, es superar los años recientes, y coincidió con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, quién enfatizó que esta temporada abonará a la derrama económica de diversos sectores.

“Esto sin duda alguna representa una gran oportunidad para el sector turístico, pero también representan una gran oportunidad para el sector productivo morelense, ya que con el incremento de ventas se generan mayores empleos de manera directa e indirecta, por ello, les invito a apoyar el consumo local, el cual coadyuva al fortalecimiento de la economía del territorio y de las familias”, indicó.

En este operativo especial que se lleva a cabo del 28 de octubre al 02 de noviembre, también participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).

Del mismo modo, las autoridades ponen a disposición los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, además del SeguriChat, en caso de ser requerido algún apoyo; es importante hacer un exhorto a la población a hacer uso responsable de las líneas telefónicas y evitar falsos llamados, porque provoca la movilización de equipos de rescate y policiacos.

Al evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), diputadas del Congreso local y representantes de corporaciones estatales y federales.

x

Check Also

Entre tres o cuatro delincuentes son los que están asaltando a pasajeros de autobuses en el Paso Exprés

Z Entre tres o cuatro delincuentes son los que están asaltando a los pasajeros de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com