Home / Educación / Preserva Instituto Estatal de Documentación memoria histórica morelense

Preserva Instituto Estatal de Documentación memoria histórica morelense

Para el Gobierno del Estado es fundamental salvaguardar, conservar y preservar la memoria histórica de los morelenses, toda vez que la Hemeroteca y el archivo son punto de referencia para los investigadores que requieran indagar en la historia regional de sus localidades.

Así lo destacó el titular del Instituto Estatal de Documentación, Alejandro Rondín Cruz, al recibir el acervo del Sol de Cuernavaca y Sol de Cuautla, mismos que serán integrados a la hemeroteca.

“Es lo que cimienta la correspondiente entrega de este periódico, el que las editoriales tomen la iniciativa de donar sus ejemplares y sean ellos los que aporten a enriquecer el acervo tan vasto que lo conforman”, subrayó. 

Rondín Cruz recordó que el acervo hemerográfico dispuesto para las y los ciudadanos son periódicos nacionales como: La Prensa, El Universal, El Heraldo de México, La Jornada, entre otros.

Y los periódicos estatales: La Unión de Morelos, Diario de Morelos, El Regional del Sur, Lo de Hoy Morelos, y los ejemplares del Sol de Cuernavaca y Sol de Cuautla. 

Cabe destacar que la hemeroteca estatal inició su colección del El Sol de Cuernavaca el día 27 de abril de 1978, mientras que, el Sol de Cuautla el 15 de noviembre de 1978; ambos periódicos se tienen actualizados hasta la fecha.

Por último, el funcionario señaló que la atención al público en las oficinas centrales, ubicadas en central Mitla No.2 colonia las Palmas en Cuernavaca, y de la Hemeroteca, Carretera Temixco – Zapata 3 colonia Centro en Emiliano Zapata, es de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas, a través de los teléfonos 777 310 5768, 777 312 3361 y correo electrónico iedmarchivo@morelos.gob.mx

x

Check Also

Promueve Impajoven arte urbano mediante apoyo para realizar murales

Como parte de la agenda cultural, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com