Home / Municipios / Reabre parque Chapultepec acceso al circuito del lago

Reabre parque Chapultepec acceso al circuito del lago

La directora del Área Natural Protegida (ANP) Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, Arianna Sandoval Contreras, informó que fue reabierto el acceso al circuito del lago tras concluir los trabajos de retiro de vegetación acuática invasora y sedimentos que fueron arrastrados por las lluvias.

“La cantidad de materia orgánica (Hegeria densa) fue aproximadamente de tres toneladas en peso húmedo, misma que fue vertida en los composteros cercanos a la zona para aprovecharlos como nutrientes a través de la descomposición natural”, explicó.

En esta tarea, Sandoval Contreras dijo que participaron 25 personas entre el personal del Parque y Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la SDS, desde el 26 de septiembre hasta el 04 de octubre.

La funcionaria estatal del ANP, adherida a la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), añadió que también se realizó saneamiento en el cuerpo de agua retirando cerca de 100 kilogramos de residuos sólidos urbanos.

En este sentido, añadió que ahora los visitantes podrán apreciar la belleza natural del espejo del lago sin vegetación sobresaliente y disfrutar de un mejor paseo con la atracción de las Ecolanchas durante los fines de semana de 11:00 a 17:00 horas.

x

Check Also

Detiene mando coordinado policía Morelos a un hombre por posesión de vehículo de procedencia ilícita

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com