Home / México y Mundo / Refrenda Segadro impulso a la producción de maíz en Morelos

Refrenda Segadro impulso a la producción de maíz en Morelos

Gobierno del Estado paga el total de la prima del seguro agrícola

Productores de maíz se beneficiaron con el Crédito a la Palabra

En el marco del Día Nacional del Maíz, que se conmemora cada 29 de septiembre, el Gobierno del estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), reitera su compromiso con el campo de la entidad, mediante acciones que favorezcan su desarrollo.

Katia Isabel Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, informó que, a través del Crédito a la Palabra, se ha realizado una inversión cercana a los 11 millones de pesos, aunado a créditos especiales por un monto superior de un millón de pesos, dando un total de más de 12 millones de pesos en créditos.

La funcionaria destacó que por indicación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se pagó el cien por ciento del Seguro Agrícola, con una inversión de más de un millón de pesos. Este Seguro cubre riesgos biológicos como el caso de presencia de plagas o enfermedades y también riesgos climatológicos.

La encargada de la política agropecuaria en Morelos dijo que otro de los compromisos con el campo fue la gestión con el Gobierno federal, por lo que se entregaron en la entidad 3 mil 800 toneladas de fertilizante, para seis mil 177 productores de maíz, lo que ayudará a tener mejores cosechas y rendimiento en sus cultivos.

Para la cosecha de este año, se apoyará a los productores del grano con la comercialización, realizando agricultura por contrato, con la que se espera se de una derrama en apoyo a la comercialización por cuatro millones de pesos, con empresas importantes como Maseca e industriales de la masa y la tortilla.

Con lo anterior, Herrera Quevedo refrendó la importancia del maíz producido en Morelos que además de dar trabajo a productores, provee de alimento a familias dentro y fuera de la entidad.

x

Check Also

En Morelos se registran 81 casos positivos de COVID-19; 1 caso activo y 5 defunciones.

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com