Home / Política / Se mantiene Morelos libre de influenza aviar: Sedagro

Se mantiene Morelos libre de influenza aviar: Sedagro

Dispositivo nacional fortaleció las acciones ya emprendidas contra el virus de alta patogenicidad, lo que evitó su entrada a la entidad

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Isabel Herrera Quevedo, sostuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Avicultores de Morelos, la Comisión México Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y Enfermedades Exóticas (CPA), del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con el objetivo de conocer los avances de las acciones zoosanitarias que se desprendieron del Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dinesa).

Añadió que las acciones en el cumplimento de las medidas impuestas por el Dinesa, en Morelos se cuenta con un aumento en el número de médicos veterinarios responsables autorizados en aves, un mayor número de granjas certificadas ya establecidas, lo anterior para la movilización y comercialización segura para abastecimiento de establecimientos y del consumo humano, cuidando de esta manera la salud pública.

Durante el encuentro, convocado por José Luis Arizmendi Bahena, titular de la Oficina de Representación de Agricultura en Morelos (Sader), coincidieron que esta medida permitió mantener a la entidad libre de la influenza aviar.

Herrera Quevedo explicó que “con la operación de puntos de verificación e inspección, inspectores y oficiales estatales reforzaron de esta manera las fronteras en el estado, aunado a actividades con las medidas sanitarias y de trazabilidad, preservando así la bioseguridad en la entidad”, puntualizó.

“Es de suma importancia para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabajar de manera coordinada en acciones a favor del sector pecuario, por lo que a través de la Sedagro con las dependencias involucradas se permitió reforzar las medidas ya implementadas contra la influenza aviar”.

La funcionaria dijo que las acciones realizadas, mediante la Dirección General de Ganadería, coadyuvaron para mantener el control de la movilización de aves, productos y subproductos avícolas.

En la reunión participaron Erick Rojas Torres, coordinador regional V de la CPA; Hugo Galicia Becerril, presidente de la Asociación de Avicultores de Morelos; así como Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura; y José Salvador Ramírez Bello, coordinador de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

x

Check Also

Acompaña Secretaría de Gobierno a municipio de Zacatepec para lograr negociación con CFE

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno que encabeza Erick ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com