Home / Educación / Se registran 9 casos de Coxsackie en la zona sur de Morelos

Se registran 9 casos de Coxsackie en la zona sur de Morelos

Se detectaron seis casos del virus Coxsackie, en un jardín de niños de Puente de Ixtla, por lo que se tomaron acciones para evitar el contagio, informó el director de Salud del municipio Cesar Eroza Osorio.

El funcionario municipal detalló que luego de que se detectaron esos casos, los padres de familia y maestros tomaron acciones para reducir el riesgo de contagio del virus.

Se aislaron a los niños, ya que este virus se da más en menores de seis años y el contagio es a través de las manos.

Aseguró que ante está situación, se han reforzado medidas preventivas, promoviendo el estornudo de etiqueta, evitar tocarse cara y boca, no compartir objetos y usar cubrebocas.

En este sentido, Eroza Osorio, explicó que esta enfermedad se da con erupciones en manos, pies y boca.

Agregó que por ello se ha hecho el llamado a la población para tomar medidas preventivas que permita reducir el riesgo de contagio, pero en caso de detectar algún caso -dijo- que es importante que acudan a su centro de salud para la atención oportuna.

En este sentido, se sabe que también surgieron 2 casos de esta enfermedad en una primaria de Higuerón en Jojutla y un caso en un jardín de niños de la colonia Constitución del 57.

De acuerdo con las autoridades municipales esto también se debe al relajamientos de las medidas sanitarias entre la población, dejando de lado, incluso, al Coronavirus.

x

Check Also

¡Rosas de Morelos! Que ellas lo digan por ti

• Morelos se ubica en el segundo lugar a nivel nacional en producción de rosas ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com