Home / Portada_principal / Sentencian a más de 25 años de prisión a hombre por violación en agravio de su sobrina

Sentencian a más de 25 años de prisión a hombre por violación en agravio de su sobrina

El Ministerio Público de la Fiscalía Oriente logró, mediante periciales aportadas en la Audiencia de Juicio Oral, acreditar la plena responsabilidad de Ángel “N” en el delito de violación agravada cometido en contra de su sobrina adolescente, los hechos se registraron en el municipio de Atlatlahucan.

Fue el 12 de septiembre del año 2020, fecha en que la menor víctima se encontraba al interior de su habitación en el inmueble ubicado en la colonia La Mojonera, espacio al que ingresó el hoy sentenciado quien es tío de la adolescente de entonces 14 años de edad, a quien tomó por la fuerza al tiempo de exigirle que no gritara o la golpearía, al tiempo de despojarla de sus prendas de vestir para después violarla.

La víctima contó a sus familiares lo sucedido quienes se presentaron ante las instalaciones de la Fiscalía Oriente a presentar la denuncia correspondiente, y al integrarse la carpeta de investigación la representante social ejerció la acción penal, obteniéndose de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra del agresor.

Agentes investigadores de la Fiscalía Oriente realizaron la detención de Ángel “N” de 46 años de edad, quien fue presentado ante la autoridad requirente, y al desarrollarse las diversas etapas procesales se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público en las que se acreditaba la plena responsabilidad de Ángel “N” en el delito de violación.

Derivado de lo anterior, y al deliberarse el fallo condenatorio, le fue impuesta una sanción de 25 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño moral y material a favor de la víctima.

x

Check Also

Fortalece Cuauhtémoc Blanco a la educación básica con inauguración de escuela y entrega de materiales para el aprendizaje

La mañana de este lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró las nuevas instalaciones de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com