Home / Portada_principal / Sentencian de 25 años de prisión contra hombre por violación en Cuautla

Sentencian de 25 años de prisión contra hombre por violación en Cuautla

• Deberá pagar por la reparación del daño moral y material
• Adolescente de Cuautla la víctima

El Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, adscrito a la Fiscalía Regional Zona Oriente, venció el principio de presunción de inocencia al acreditar durante las diversas etapas procesales la responsabilidad de Sergio Adrián “N” en el delito de violación agravada, y se obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en su contra.

Los hechos se registraron la madrugada del 23 de agosto del año 2020, cuando la víctima en compañía de sus hermanas se encontraba en el domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Cuautla, acompañadas por la pareja sentimental de su madre, el hoy imputado.

El hombre ingresó a la habitación de la adolescente de 15 años de edad, a quien tomó por la fuerza obligándola a sostener relaciones sexuales con él. Posterior al hecho la adolescente fue presentada ante la Fiscalía Regional Oriente por su madre en donde realizaron la denuncia correspondiente, integrándose la carpeta de investigación respectiva.

Al ejercer la acción penal, el Ministerio Público obtuvo de un Juez una orden de aprehensión en contra de Sergio Adrián “N” de 37 años de edad, quien fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) presentándolo ante la autoridad requirente frente a quien se desahogaron las diversas etapas procesales.

Al desarrollarse la audiencia de Juicio Oral la Fiscalía Oriente vertió pruebas contundentes en las que se acreditaba la plena responsabilidad de Sergio Adrián “N” en el delito de violación agravada, por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra del masculino, imponiéndole una sanción de 25 años de prisión, además del pago por la reparación del daño moral y material favor de la víctima.

x

Check Also

Alcaldesa de Puente de Ixtla lamenta que no se tenga noticias del paradero del Regidor y Director de Bienestar Social

La presidente municipal de Puente de Ixtla, Claudia Mazari Torres, lamentó que hasta el momento ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com