
Un interno del Cereso Morelos, Penal de Atlacholoaya, en Xochitepec, falleció la noche de este domingo a consecuencia de insuficiencia respiratoria.
Se trata de Odilón de 47 años y fueron los custodios quienes trasladaron al ahora occiso al Hospital General de Tetecala Rodolfo Becerril, ubicado en Avenida Juárez S/N, colonia El Charco, en Tetecala, para su atención médica donde finalmente perdió la vida.
Odilón se encontraba recluido por el delito secuestro agravado y homicidios, sentenciado a 30 años, causa penal JY/87/2011 y ESC/15/2012, y el diagnóstico del su muerte fue por insuficiencia respiratoria por tuberculosis pulmonar, confirmaron médicos del nosocomio.
Ya se encontraban familiates en el lugar cuando se dio el reporte a las 22:44 hrs de este domingo; por lo que, se pidio la presencia de la Agencia de Investigación Criminal y Semefo para el levantamiento del cuerpo.
Recordar que días atrás internas del penal femenil federal de Michapa reportaron una intoxicación en la que resultaron afectadas, al menos, una centena de personas entre presas y personal.