Home / Portada_principal / Acerca SSM vacunas contra poliomielitis en la zona oriente.

Acerca SSM vacunas contra poliomielitis en la zona oriente.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que instalará módulos de vacunación contra poliomielitis, del 14 al 18 de noviembre de manera escalonada, en los municipios de Ayala, Ocuituco, Cuautla, Tlayacapan, Totolapan y Yecapixtla para prevenir esta enfermedad en menores de edad.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA) de SSM, invitó a padres de familia o tutores legales llevar a menores de un año de edad o acudir a su centro de salud más cercano para recibir orientación.

“El 14 de noviembre estará una brigada en el zócalo de Ayala; el 15 de este mismo mes, en el auditorio de la Plaza Principal en Ocuituco; en tanto, el 16 inmunizarán en dos puntos, uno será en el zócalo de Tlayacapan y el segundo, en la Unidad Deportiva de Cuautla; también, el 17 de noviembre en el centro de salud de Totolapan, y el 18, en la ayudantía de Zahuatlán, localidad de Yecapixtla; el servicio estará disponible de 09:00 a 15:00 horas”, detalló.

Miranda Campos explicó que, la dosis se aplicará de manera gratuita en bebés de dos, cuatro y seis meses, y a los de 18 meses se les aplica un refuerzo, por lo que es importante presentar su Cartilla Nacional de Salud.

Señaló que, de enero a octubre del 2022, se han destinado casi 15 mil vacunas contra la poliomielitis de manera sectorial, mientras que SSM ha registrado más de nueve mil dosis en menores de edad.

Finalmente, precisó que se busca beneficiar la salud infantil para disminuir el riesgo de contagio en la entidad, en caso de tener alguna duda las madres, padres o tutores pueden llamar, de lunes a viernes, al 777 330 2236, extensión 103 para recibir orientación, dentro de un horario de 09:00 a 14:00 horas.

x

Check Also

Emite PROPAEM sanciones económicas por daños en áreas naturales protegidas

• Las multas ascienden a un millón de pesos aproximadamente La Procuraduría de Protección al ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com