Home / Política / Al menos 18 alcaldes del estado demandan al Congreso local que la asignación de los recursos 2023 se haga de forma equitativa

Al menos 18 alcaldes del estado demandan al Congreso local que la asignación de los recursos 2023 se haga de forma equitativa

Conformados en un frente, al menos 18 alcaldes del estado demandaron al Congreso local que la asignación de los recursos financieros para el 2023 se haga de forma equitativa y no de forma «discriminatoria» para sólo beneficiar a 10 municipios.
En rueda de prensa, los ediles integrados en el Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM) afirmaron que los legisladores asignaron de forma desigual el presupuesto correspondiente del Fondo de Infraestructura Regional Municipal, que se compone por más de 543 millones de pesos, para favorecer a sus familiares y allegados que actualmente gobiernan municipios como Yautepec, Yecapixtla y Cuernavaca.

«Dijeron que eran municipalistas, pero no dijeron para cuáles», apuntó el alcalde de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante.

Manifestaron que si la postura de los legisladores se mantiene para favorecer a algunos municipios respaldarán las acciones jurídicas que promueva el Poder Ejecutivo.

Los ediles señalaron la distribución de los recursos que para infraestructura etiquetaron en el paquete económico 2023 que aprobaron el 26 de octubre pasado y la lista de 10 municipios más favorecidos con el fondo de 543.9 millones de pesos.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com