Home / Política / Beneficia Cuauhtémoc Blanco a personas privadas de la libertad con lentes de armazón y prótesis dentales.

Beneficia Cuauhtémoc Blanco a personas privadas de la libertad con lentes de armazón y prótesis dentales.

En seguimiento a las políticas públicas impulsadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para otorgar servicios sanitarios a todos los sectores de la población, autoridades de salud y del sistema penitenciario otorgaron lentes de armazón graduados y prótesis dentales a 199 Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de la Coordinación Estatal del Sistema Penitenciario, se gestionó ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública estos apoyos gratuitos.

En el marco del evento protocolario de entrega de lentes y prótesis dentales, el encargado de la dependencia de salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó que con estas acciones se reafirma la suma de esfuerzos que permiten obtener resultados óptimos en beneficio de quien más lo necesita.

“Como lo mencioné, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el interés que tiene con la salud y otros temas de importancia, sabemos de las necesidades de los sectores, es así como la coordinación que mantiene el sistema penitenciario, la CES y Salud es estrecha; estamos aquí para apoyarles en lo que podamos”, expresó.

En este sentido, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que desde las diferentes instancias se trabaja para que no existan obstáculos con el objetivo de que las PPL logren una reinserción social efectiva.

“Esto es resultado de la colaboración interinstitucional entre los sectores salud y seguridad pública, a favor de las Personas Privadas de la Libertad, sin omitir mencionar todo el apoyo brindado por nuestro gobernador Cuauhtémoc Blanco”, mencionó.

Mientras que, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que las prótesis dentales “coadyuvan a restablecer la masticación, deglución, el habla; y con los lentes, mejora la salud visual que genera la autosuficiencia y productividad”.

A través de la Beneficencia Pública federal y estatal se distribuyeron 28 prótesis dentales removibles y 171 lentes de armazón graduados, en beneficio de 34 mujeres y 165 hombres, quienes se encuentran entre el CERESO Morelos, Centro Penitenciario de Jojutla, Jonacatepec y Cuautla, Centro Penitenciario Femenil y Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

En el acto, estuvieron presentes Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Jorge Israel Ponce de León Bórquez, coordinador del Sistema Penitenciario; Gilberto Barba Ocampo, director general de Centros Penitenciarios; Josué Israel Molina Díaz, director general de Reinserción Social; y Jesús Francisco Flores Jiménez, director general Operativo.

Por parte de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Laura Meneses Ledesma, subdirectora de la Unidad de Control de Prestación de Servicios; así como, Ydanelly Galicia Lugo, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com