Home / Ciencia y Tecnología / Celebrarán el día de la barranca en Parque Chapultepec de Cuernavaca

Celebrarán el día de la barranca en Parque Chapultepec de Cuernavaca

• Este 19 de noviembre habrá charlas y saneamiento del arroyo principal, la entrada es libre a estas actividades

Para festejar el Día de la Barranca, que se celebra este 19 de noviembre, la Secretaría Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP), tiene preparadas actividades de educación ambiental en el Parque Estatal Barranca Chapultepec, en Cuernavaca.

Arianna Contreras Sandoval, directora de dicha ANP, dio a conocer que para fortalecer los trabajos de conservación de este espacio dedicado a la conservación de las especies, se realizarán acciones de saneamiento del arroyo principal, y una serie de pláticas ambientales.

“Los invitamos a que vengan en familia a conocer más sobre la importancia de este manantial, y participar en las actividades; será necesario registrarse en línea a través de un formulario disponible en la página oficial de Facebook del Parque Chapultepec”, comentó la directora.

En este sentido, dijo que es importante mencionar que en las labores del arroyo sólo podrán participar personas mayores de 12 años, pero si acuden en familia pueden acompañar en la faena de las jardineras.

Para esto, dijo que se recomienda llevar una muda de ropa (en caso de mojarse), botas de hule o calzado que se pueda mojar y que no derrape, guantes de hule, gorra para el sol y agua para hidratarse.

Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con una charla sobre el ANP “Parque Chapultepec y los sub programas que la rigen”, para posteriormente realizar la limpieza de la ribera y canal principal, así como en jardineras aledañas, y al final habrá una convivencia entre los asistentes.

Asimismo, indicó que en la estación del tren, ubicada en la entrada principal del Parque se tendrán tres charlas con especialistas en temas ambientales: la primera será a partir de las 11:00 horas, y estará a cargo de Alfredo Rodríguez Sanciprián, con el tema “El cangrejo y sus barrancas, una gran oportunidad…”

A las 12:00 horas, Víctor Hugo Flores Armillas, de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la SDS, tocará el tema “Conservación y uso sustentable de las barrancas de Morelos”.

Para finalizar, a las 13:00 horas, Iván Jesús Rodríguez Gutiérrez, médico veterinario zootecnista del Parque Barranca Chapultepec, tendrá su charla sobre “El gato como fauna exótica invasora ¿Amigo o enemigo?”.

El Día de la Barranca se celebra el tercer sábado del mes de noviembre, con la finalidad de brindar a la población información importante sobre las barrancas y generar conciencia en pro de su conservación y cuidado.

Con estas actividades el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, fortalece el conocimiento, cuidado y preservación de las áreas naturales en la entidad, de la mano con los ciudadanos para incidir en sus hábitos sobre la disposición de los residuos sólidos urbanos y generar conciencia con sus círculos más cercanos.

x

Check Also

Mantiene ventaja González Saravia de 20 puntos en Morelos

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com