Home / Ciencia y Tecnología / CONALEP Morelos gana primer lugar del Concurso Nacional Ciberhack 2022

CONALEP Morelos gana primer lugar del Concurso Nacional Ciberhack 2022

• Este resultado reafirma los esfuerzos y objetivos estratégicos enfocados a una educación de calidad: Vega Pérez

Concluyeron los trabajos del Concurso Nacional CIBERHACK 2022, evento realizado por el Sistema Conalep, donde el equipo del plantel Temixco se colocó como el campeón del certamen, así lo informó el director general del subsistema educativo en Morelos, Jonathan Vega Pérez.

Mencionó que el grupo ganador llamado “Techno Girls”, estuvo integrado por Milca Torres Méndez y Yazmín Jacobo Tapia, asesoradas por la docente María Guadalupe Uribe, quienes se colocaron en lo más alto del podio con el proyecto “PILLS REMINDER”, lo que abona a la estrategia de formar mujeres líderes en la entidad.

Dicho proyecto, administra la información de salud mediante un control eficaz de la toma de medicamentos de las personas, misma que puede ser compartida con el médico para hacer más eficiente la consulta, este aplicativo se desarrolló bajo la plataforma ORACLE.

Asimismo, Vega Pérez resaltó el compromiso que adquirió la docente María Guadalupe Uribe, lo que comprueba que los docentes del estado son líderes y referentes en competencias educativas de vanguardia, lo que le da la oportunidad al Conalep Morelos de responder con oportunidad y eficiencia a las necesidades del mercado profesional.

El funcionario estatal destacó que este resultado reafirma los esfuerzos y objetivos estratégicos enfocados a una educación de calidad; en ese sentido, agradeció el apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, para poder realizar este evento de carácter nacional.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com