Home / Portada_principal / Cumplimenta AIC orden de re aprehensión en contra de vecino de Tlaquiltenango por el delito de discriminación

Cumplimenta AIC orden de re aprehensión en contra de vecino de Tlaquiltenango por el delito de discriminación

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que incumplió con las obligaciones asignadas dentro de la suspensión condicional del proceso en la causa que enfrenta por el delito de discriminación, en perjuicio de una mujer vecina de Tlaquiltenango.

La noche de este jueves, los agentes de investigación lograron la re aprehensión de Julián “N”, de 48 años de edad, al ubicarlo en calle Héroe de Nacozari, colonia Gabriel Tetepa, municipio de Tlaquiltenango.

Julián “N”, alias “El Julio”, quedó por vez primera a disposición del Ministerio Público (MP) el 08 de julio del presente año, tras ser detenido en flagrancia por agredir física y verbalmente a una mujer de 48 años, en la colonia Los Presidentes, de Tlaquiltenango.

La mujer víctima señaló golpes físicos, amenazas y frases misóginas por parte de “El Julio”, quien además, la hostigaba y seguía por las calles cercanas a su vivienda desde tiempo atrás.

El 11 de julio de esta misma anualidad, la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Diversos consiguió la legalidad en la detención de Julián “N”, de oficio albañil, formulando imputación en su contra por los delitos de lesiones y amenazas.

En esa audiencia, el juez reclasificó el delito a discriminación, con lo que impuso las medidas cautelares de firma periódica y la prohibición de acercarse a la víctima por ningún medio, con plazo de mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

El 20 de septiembre, tuvo lugar la audiencia de suspensión condicional del proceso, cuyo beneficio se otorgó al imputado, con las condiciones de residir en un lugar fijo, dejar de rondar el domicilio de la afectada, presentar buena conducta, la firma bimestral y participar en grupos de Alcohólicos Anónimos, lo anterior por un lapso de 12 meses, además del pago de la reparación del daño equivalente a 4 mil 600 pesos.

No obstante, “El Julio” incumplió con las obligaciones contraídas en el juzgado, lo que hizo del conocimiento la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca) a la unidad de Delitos Diversos, siendo este el motivo por el que la representante social solicitó la orden de aprehensión en contra del procesado, al considerarlo sustraído de la acción de la justicia.

El pasado 10 de noviembre, elementos de la AIC aseguraron nuevamente a Julián “N”, vecino de la colonia Gabriel Tetepa, de Tlaquiltenango, para ponerlo a disposición del juez que lo requirió.

En audiencia desarrollada al día siguiente, es decir el 11 de noviembre, el juzgador ordenó regularizar el procedimiento, y en la revisión de las medidas de suspensión, agregó para el imputado la condicionante de acudir al programa de Justicia Terapéutica, a partir del 14 de noviembre.

Pero el 23 de noviembre, la mujer víctima hizo del conocimiento el allanamiento que de morada y las agresiones que sufrió ese mismo día por parte de Julián “N”, quien irrumpió de forma violenta a su casa para agredirla verbal y físicamente.

Ante esta situación, se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y bajo la investigación existente se solicitó y obtuvo este 24 de noviembre la orden para la aprehensión de “El Julio”.

El mismo jueves, policías de la AIC ejecutaron el mandato judicial, siendo este viernes el desahogo de la audiencia del cumplimiento del mandato.

De esta forma, la agente del Ministerio Público de Delitos Diversos obtuvo para Julián “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada, fijando el juez audiencia intermedia para el mes de enero del año 2023.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com